Cells under microscope.jpg

Medicina regenerativa 

y  rehabilitación ortomolecular

Para más información contáctanos

Uno de los principales factores limitantes en los deportistas y en la población mayor y en general, son las lesiones musculares y tendinosas agudas y crónicas, más concretamente, el periodo de inactividad y rehabilitación que estas conllevan, sin olvidar el elevado riesgo que corren de sufrir recaídas en su retorno a la vida diaria y/o al deporte.  

 

Uno de los objetivos con los que nació la medicina regenerativa fue el de poder acelerar el proceso de curación de este tipo de lesiones musculo tendinosas y contribuir a su vez a una mejor recuperación minimizando el riesgo de recaída. 

Actualmente, no solo los deportistas profesionales se benefician de estos avances de la biomedicina. Cualquier persona, deportista o no, con afecciones relacionadas con los tendones y los músculos puede mejorar la evolución de su lesión gracias a las terapias biológicas. 

En ese sentido, en la Clínica Corachan contamos desde 2017 con un Servicio de Medicina Regenerativa liderado por M2RLAB, compañía de biomedicina que ofrece soluciones basadas en la terapia celular avanzada para regenerar músculo, piel y otros tejidos. 

   ¿En que consisten las infiltraciones en Medicina Regenerativa?

A través de un procedimiento llamado aplicación de PRP enriquecido gestionado por uno de los mejores laboratorios de producción de células madre en Bogotá, el paciente recibe una infiltración ecodirigida en la zona afectada, infiltración que consiste en plasma del propio paciente debidamente procesado bajo estrictos controles de asepsia y realizada por profesionales expertos. Dicha infiltración, permite recuperar las fibras lesionadas, reducir la inflamación, disminuir el tiempo de cicatrización y facilitar la aparición de tejido nuevo. 

Nuestra experiencia, desde el Servicio de Medicina Regenerativa en Physcial Care, corrobora la efectividad de la terapia presentando nuestros pacientes una mejoría de los síntomas tras las infiltraciones superior al 80% en cuanto a la disminución o la ausencia de dolor y en conjunto con un programa específico para  la recuperación de la funcionalidad o la fuerza. 

Un grupo importante de deportistas amateurs y personas con alteraciones osteomusculares ya han confiado en nuestro Servicio de Medicina Regenerativa, con gran éxito, acortando enormemente el período de recuperación de sus lesiones.

Así pues, el tratamiento con infiltraciones de PRP enriquecido, está indicado en todo tipo de lesiones musculotendinosas, agudas y crónicas, como tendinopatías del manguito rotador de la articulación el hombro, fascitis plantar, síndrome doloroso del Trocánter Mayor de la cadera, patologías del aparato extensor de la rodilla, tendinitis del bíceps, epicondilitis (codo del tenista) o epitrocelitis (codo del golfista), entre otras. 

 

Cualquier atleta profesional, aficionado al deporte o simplemente, aquellas personas afectadas por este tipo de patologías conseguirán con esta terapia una reducción de la inflamación, una aceleración del proceso de reparación de los tejidos, un menor riesgo de formación de tejido cicatricial y una disminución del periodo de recuperación incluso superior del 40%.

Más especialidades
Agenda tu cita